| Mony Calderón

Blog 2: La belleza de los pequeños detalles

Hola de nuevo! 

Esperamos que, dentro de la locura del mundo, estés muy bien. Como lo mencionamos en nuestro primer blog  – y si no lo has visto te invitamos a leerlo – uno de los objetivos de crear este espacio es para compartir y transmitir ideas y experiencias, y qué mejor que aprovechar nuestro segundo blog para hablar, como su título lo dice, sobre la belleza de los pequeños detalles. 

 

Especialmente hoy queremos concentrarnos en los pequeños detalles al poner una mesa – pero… ¿por qué de una mesa? – porque en la mesa es un lugar en donde nos conectamos y comunicamos con más personas; porque es ahí donde los desconocidos se vuelven conocidos; porque nos permite disfrutar de un buen platillo, de un buen café o simplemente de un buen postre platicado; porque muchas veces es ahí en donde escuchamos y contamos historias y experiencias, buscamos consejos, expresamos anhelos e incluso tomamos decisiones. Muchas cosas pueden pasar de moda o parecer ser “anticuadas” pero una mesa bien puesta y linda, jamás pasará de moda. 

 

Al ser la mesa un espacio tan importante, te queremos dar tips de como decorarla correctamente. Primero que nada te recomendamos utilizar manteles de colores claros y lisos – ¿por qué? – porque hará lucir más tu vajilla y además propicia un espacio limpio, lleno de luz y tranquilidad. Pero, si tu evento tendrá un ambiente relajado y juvenil, te recomendamos distinguir tu mesa con algún color vivo (ya sea con las servilletas, tu vajilla, mantel, o arreglo floral). Ahora bien, imaginemos que buscas decorar tu mesa utilizando una vajilla de las diferentes colecciones de Câtemma – te comparto que mi favorita es la Mila –. El acomodo de la mesa dependerá del evento que vayas a tener, por lo tanto aquí te compartimos de referencia una ilustración de un acomodo formal e informal: 

 

FORMAL 
Imagen 1

 

INFORMAL
Imagen 2

 

En ambos casos es importante resaltar que el acomodo de cubiertos siempre debe de ir en orden con respecto a los tiempos de cada platillo. Por ejemplo, si vas a servir una ensalada de primer tiempo, asegúrate que el tenedor de ensalada (comúnmente más chico que el tenedor del plato fuerte) esté colocado al extremo izquierdo. De lo contrario, si vas a servir solamente una sopa de primer tiempo y un plato fuerte, no es necesario incluir dos tenedores. Más bien, se debe colocar un solo tenedor del lado izquierdo, y la cuchara sopera en el extremo derecho, a un lado del cuchillo.

 

En el caso de que seas invitado, recuerda que una buena práctica de etiqueta es utilizar los cubiertos de afuera hacia adentro, conforme a los tiempos de los platillos. Al terminar de comer, los cubiertos deberán ir encima del plato, acomodados de manera  paralela y el filo del cuchillo debe estar para dentro. Te compartimos de referencia una ilustración del acomodo de cubiertos al terminar de comer:

Imagen 3

 

Por último, si buscas darle un toque único a tu mesa, no te olvides que las servilletas sirven también como un accesorio. A pesar de que siempre deben de ir colocadas del lado izquierdo del plato o encima del mismo, se pueden presentar ya sea agregando un aro de servilleta o utilizando diferentes dobleces. Para una ocasión formal te recomendamos utilizar servilletas de tela. Como toque final, te invitamos a poner flores en el centro de la mesa, si son naturales mejor, le dará un ambiente más cálido y elegante a tu evento. A nosotras nos encanta cuando las flores combinan con el color de la vajilla y por supuesto, cuando son acorde al evento y a la temporada. 

 

Saber de protocolo y etiqueta en la mesa, va más allá del orden y las reglas, saber de protocolo y etiqueta nos permite desenvolvernos de una mejor manera con las personas que estamos, haciéndonos sentir en un ambiente cálido y en casa. Al final, los pequeños detalles hacen que un lugar tenga vida y este lleno de amor, porque alguien detrás de esa mesa bien puesta, se esmeró para que pudieras disfrutar de un buen momento.

 

Independientemente de la situación siempre se puede compartir, convivir y disfrutar de una mesa y por supuesto, de la belleza de los pequeños detalles. Recuerda que así como todos somos únicos, todas las mesas bien puestas también lo son. No tengas miedo a agregar tu toque personal cuando pongas una mesa, pues eso la hará especial. 

 

¿Con quién será la primera persona que quieres compartir mesa pasando el COVID19? 

No olvides dejarnos tus comentarios y/o dudas abajo. 

 

Con amor, 

Equipo Câtemma 

 

Referencias de imágenes: 
Imagen 1. https://www.pinterest.nz/pin/337558934570582849/
Imagen 2. https://www.pinterest.nz/pin/337558934570582849/
Imagen 3. https://educacion.uncomo.com/articulo/como-colocar-los-cubiertos-despues-de-comer-29060.html

 

 

Comentarios

  • Publicado por PKtznXYMISGhU en

    wlmWFZgntbSfcVeh

  • Publicado por MTjcqXfNhDuiBCv en

    iYIdtyVvDQ

Deja un comentario